Somos

El Grupo de Estudios Metropolitanos A_Zofra somos un colectivo de formación e investigación militante de la ciudad de Zaragoza, nacido el año 2008, que apuesta por una estrecha unión entre acción y reflexión. Nuestro análisis se ha centrado en la metrópolis como espacio a pensar y habitar políticamente, prestando especial atención a la emergencia y centralidad de lo común en el contexto actual. Los campos temáticos hacia los que dirigimos nuestra atención son la economía, el urbanismo, la sociología o los estudios culturales.

Nuestras principales actividades están siendo la intervención en cursos y jornadas, las investigaciones sobre cuestiones sociales y políticas, la redacción de textos, y la participación en espacios abiertos de discusión política.

Hemos documentado cómo la crisis afecta a los habitantes de nuestra ciudad, hemos tratado de explicar el último ciclo de acumulación capitalista en Zaragoza, hemos investigado sobre el papel de las iniciativas comunitarias en una posible vida plena sin salario, y actualmente andamos detrás de las redes informales de poder en Zaragoza.

Vamos tejiendo lazos con otras universidades anómalas y amigas como el Observatorio Metropolitano de Madrid, la Cooperativa La Hidra o el Seminari d’Economia Critica Taifa. Colaboramos con el Centro Social Librería La Pantera Rossa de Zaragoza y formamos parte, junto a Nociones Comunes Zaragoza, del nodo local de la Fundación de los Comunes.

Nos puedes localizar en azofrazaragoza@gmail.com

3 Responses “Somos” →

  1. Ana Alcaraz

    octubre 13, 2009

    Hola a todos,
    a través de diagonal aragón, he leído algunos artículos sobre la “crisis”, que me han parecido muy interesantes, uno firmado por azofra y otro firmado por guillermo valenzuela, estos días estoy recopilando información para hacer un trabajo sobre la crisis y estos artículos son los mas lúcidos que he encontrado.
    formo parte de una asociación de artistas del moncayo y en el próximo taller literario queremos recopilar fotos,textos,artículos,poemas, en referencia a esta “crisis” económica,social,política etc…
    hasta hoy, no conocía diagonal aragón, ni vuestro blog, y ha sido gracias a elvira lozano.
    voy a recomendarlo a la gente que conozco.

    un abrazo,
    Ana Alcaraz

    Responder

  2. christian

    febrero 2, 2012

    Buenas!!

    Mi nombre es Christian, y soy unx más de asamblea delicias 15M. Me pongo en contacto con vosotrxs para haceros saber (por si lo desconocíais) que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo para hacer frente a la inminente Refoma Laboral. Este grupo de trabajo lo forman las distintas asambleas de barrio del 15M, el sector crítico de ccoo, el abogado laborista Fernando Burillo, la Plataforma de Sindicatos (cgt,cnt,intersindicla,soa,cata). Pretendemos contactar con miembrxs de la universidad de zaragoza, concretamente de la facultad de económicas y de derecho.

    En principio vamos trabajando con el Acuerdo Interconfederal, aprobado el 25/1/2012.

    La finalidad es hacer saber a la ciudadanía en qué va a consistir la Reforma Laboral, desde todos los ángulos posibles (contexto económico, derechos de lxs trabajadorxs, paradxs…). Este grupo de trabajo quiere establecer una estrategia para comunicar a la ciudadanía lo expuesto anteriormente, por medio de las asambleas de barrio como correa de transmisión, y celebrar una gran Asamblea en la pza del pilar, tal vez en febrero. En esta Asamblea, se dará conocer la Reforma Laboral, para dar paso a debates y demás. En función de la gente congregada, se establecerán otras estrategias.

    Nos reunimos en la Federación de Barrios, en San Vicente de Paúl, y la próxima cita será este martes, a las 18h., y esperamos vuestra asistencia.

    Muchas gracias.

    Salud

    Responder
  3. Estimada gente de A Zofra,

    Somos Óscar y Juan del Grupo de Estudios Antropológicos ‘La Corrala’ (Granada). Un amigo gallego, Alejandro Palicio, nos pasó vuestro blog, en relación a una idea de publicación conjunta que tenemos en mente en torno a la ciudad capitalista.

    Nos gustaría haceros llegar la propuesta pero carecemos de un correo al que enviárosla. Os agradeceríamos que nos escribiérais al siguiente correo: gealacorrala@hotmail.com, para hacérosla llegar.

    Podéis consultar información sobre nuestro grupo en el blog: http://gealacorrala.blogspot.com.es/

    Esperando vuestra respuesta, os enviamos un cordial saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: