Vente a pasear con Jane por Las Fuentes

Posted on mayo 8, 2017

0


A partir del año 2010, grupos de vecinas y de gentes interesadas en el urbanismo y en la creación de redes vecinales, se autoorganizan en asambleas abiertas para celebrar hacia el primer fin de semana de mayo ‘El paseo de Jane’. Éste consiste en recorrer las calles de un barrio propuesto, y contar y compartir lo que en él está sucediendo o ha sucedido, ya sea en relación a cuestiones de urbanismo, de vivienda, de reivindicación, de recuperación de la memoria colectiva, etc.

El Paseo de Jane se enmarca dentro de la iniciativa Jane’s Walk, que persigue homenajear cada comienzo del mes de mayo a la activista y urbanista Jane Jacobs realizando acciones y recorridos por ciudades de todo el mundo, para reivindicar las calles como espacio público de convivencia y encuentro.

Desde el Grupo de Estudios Metropolitanos A_Zofra ya impulsamos una primera edición del Paseo de Jane en Zaragoza por los barrios de La Madalena y San José el año 2015. Este 2017 convocamos una nueva edición en el barrio de Las Fuentes. Será el sábado 13 de mayo, comenzaremos en la puerta del CC Salvador Allende a las 11:30 horas y caminaremos por donde nos lleven nuestros pasos.

Todo el mundo, y en especial vecinos y vecinas del barrio, estáis invitados a realizar ese paseo ciudadano. ¡Os esperamos!

2017-05-13_PaseoJane2

Anuncios
Posted in: urbanismo