No Job Lab (investigación-acción militante)

Posted on mayo 3, 2014

0


El fin de un sistema productivo de salario generalizado para buena parte de la población supone también el fin del sistema de acceso a derechos sociales dominante en el siglo XX. Por ello apostamos por la necesidad de conocer, visibilizar y poner en valor aquellas prácticas que, a medio plazo, pueden sostener un cambio positivo en el sistema de la organización del trabajo y la distribución de la riqueza.

A partir de estas premisas, No Job Lab nace como proyecto que el Grupo de Estudios Metropolitanos A_Zofra aporta a Das Detroit Projekt. Su desarrollo se produce durante el primer semestre del año 2014. Se trata de una investigación-acción que aspira a producir conocimiento participado acerca de la posibilidad de generalizar un Buen Vivir sostenido para toda la ciudadanía.

Como parte de Das Detroit Projekt, esta investigación interacciona con las propuestas artísticas de los colectivos zaragozanos Estonoesunsolar, Festival Asalto y Trayectos así como con el agente institucional Etopia, todo ello comisariado por Basurama. El objetivo de esta interacción es tanto nutrir estas propuestas artísticas de reflexión y debate como contaminar la propia investigación con la mirada creativa propia del quehacer artístico.

Más información en nojoblab.tk

Posted in: cultura, metrópolis