Invitación a debate: Crisis sistémica del capitalismo cognitivo

Posted on marzo 16, 2011

1


¿Te vienes? La crisis no es una coyuntura. Es una nueva era, la época de la crisis, que marca una época histórica y lo hace en la escala metropolitana y global. Los rasgos de la época forman parte ya de nuestro paisaje cotidiano: recortes, austeridad, privatización del común e introducción de la escasez en la abundancia de la cooperación social, la formación, el conocimiento o la cultura. En ese contexto, los tambores de un nuevo ciclo, de algo nuevo, resuenan cada vez con más fuerza. En París, Roma, Londres, Túnez o Egipto surge una pasión política que tiene como punto de partida y objetivo, contra las pasiones tristes, la corrupción, el bloqueo y la nostalgia, un nuevo espacio para la política, la política de lo común, que actualice y haga efectivo el deseo de un mundo igual y en libertad. A Zofra como parte del centro social librería La Pantera Rossa quiere ser parte de todo ello, pretende cooperar en la difusión y en la participación de movimientos y dinámicas constituyentes para que sea posible salirnos del caos sistémico, e incluso civilizatorio, en el que estamos instalados.

Por eso queremos invitarte a las conversaciones, encuentros y discusiones que mantenemos para poder hablar, escuchar, opinar y aprender sobre la época de la crisis. En concreto, el próximo viernes 18 de marzo a las 19:30 en el centro social librería La Pantera Rossa, a un debate abierto sobre la crisis global económica y en el que manejaremos como herramienta para el debate el capitulo de “Crisis de la ley del valor y devenir renta de la ganacia. Apuntes sobre la crisis sistémica del capitalismo cognitivo. ” de Carlo Vercellone que se encuentra en el libro “La gran crisis de la economía global” editado por traficantes de sueños y que, por lo tanto lo tienes disponible y descargable en la web.

http://www.traficantes.net/index.php/trafis/editorial/catalogo/coleccion_mapas/la_gran_crisis_de_la_economia_global_mercados_financieros_luchas_sociales_y_nuevas_escenarios_politicos

Etiquetado: ,
Posted in: crisis, metrópolis